Bolsos a crochet

Quieres hacer un bolso a crochet, pero, ¿has pensado cómo hacer el bolso? Puede parecer que es fácil, ¡realmente lo es!, pero primero hay que definir muy bien lo que quieres hacer.

Hay muchas maneras de hacer un bolso a ganchillo, como con base de cuero, base cuadrada, moderno, con cremallera... y no sólo por características, sino también para diferentes finalidades: bolsos de crochet para niñas, para la playa, de mano, etc.

A continuación te mostramos 5 maneras de hacer un bolso a crochet de manera fácil.

Bolso tejido a crochet paso a paso

A continuación te enseñamos los materiales que te van a hacer falta, ten en cuenta que hemos seleccionado determinados colores para los tubos, pero pueden ser cualquiera de vuestro gusto:

Materiales:

2x tubos de nylon en color blanco nº 18
2x tubos de nylon en color negro, nº 18
1x malla de plástico para base de bolsa
Gancho del nº 4
Broches de prisión con imán
40 cm de forro negro

 

Proceso:

Paso 1: Para comenzar a hilar estos bolsos a crochet, monta cincuenta cadenas, en la primera vuelta teje 2 cadena para subir y 1 punto y medio hasta finalizar, tienes que repetir este procedimiento nueve vueltas más.
Paso 2: En la vuelta diez teje dos cadenas para subir y continua tejiendo medio punt tomando la mitad de 1 punto de abajo, por todo el contorno del rectángulo. Repite de este modo otras cuatro vueltas.
Paso 3: En la vuelta quince cambia al hilo negro y teje tres cadenas, medio punto alto, un punto alto, medio punto alto, y medio punto sin concluir lazada y cierra los 3 juntos y después una cadena repite este patrón, por diez vueltas más.
Paso 4: Haz otro rectángulo igual, para la base teje cincuenta cadenas con dieciocho vueltas de medio punto sobre ellas. Para armarla cose la malla sobre la base y los 2 rectángulos a la lona , entonces pega los imanes, por último teje ochenta cm de puntos altos.
Bolso crochet

Bolso de crochet con solapa

Otro de los bolsos que nos gusta mucho hacer es hacer bolsos con solapa en forma de tapete ya que además de suaves y muy prácticos, son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo su elaboración.

Haz click en la imagen para ir al tutorial:

Bolsito con tapete

 

 

Bolsos para niños o niñas

¡Son geniales! Tienen formas graciosas y altamente personalizables, los peques se vuelven locos con este tipo de bolsas.

Bolso gato

 

 

Bolso con base redonda

Estos bolsos son muy prácticos porque dan mucho de sí en cuanto a capacidad se refiere, son muy alegres ya que los puedes hacer multicolor y con esto, utilizar los restos de ovillos 😜

 

Bolso base redonda

 

Bolso granny

Éste es uno de nuestros favoritos porque juntamos varios grannys para hacer un único bolso alegre y muy variado en colores. ¡Es ideal para usarlo en primavera!

Bolso granny

 

 

Por último, os dejamos con este videotutorial que estamos convencidos de que os gustará:

 

¡Eso es todo! Estad atentas a este post que iremos actualizando para traeros más tutoriales y guías.