Quieres hacer un bolso a crochet, pero, ¿has pensado cómo hacer el bolso? Puede parecer que es fácil, ¡realmente lo es!, pero primero hay que definir muy bien lo que quieres hacer.
Hay muchas maneras de hacer un bolso a ganchillo, como con base de cuero, base cuadrada, moderno, con cremallera... y no sólo por características, sino también para diferentes finalidades: bolsos de crochet para niñas, para la playa, de mano, etc.
A continuación te mostramos 5 maneras de hacer un bolso a crochet de manera fácil.
Bolso tejido a crochet paso a paso
A continuación te enseñamos los materiales que te van a hacer falta, ten en cuenta que hemos seleccionado determinados colores para los tubos, pero pueden ser cualquiera de vuestro gusto:
Materiales:
2x tubos de nylon en color blanco nº 18
2x tubos de nylon en color negro, nº 18
1x malla de plástico para base de bolsa
Gancho del nº 4
Broches de prisión con imán
40 cm de forro negro
Proceso:
Bolso de crochet con solapa
Otro de los bolsos que nos gusta mucho hacer es hacer bolsos con solapa en forma de tapete ya que además de suaves y muy prácticos, son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo su elaboración.
Haz click en la imagen para ir al tutorial:
Bolsos para niños o niñas
¡Son geniales! Tienen formas graciosas y altamente personalizables, los peques se vuelven locos con este tipo de bolsas.
Bolso con base redonda
Estos bolsos son muy prácticos porque dan mucho de sí en cuanto a capacidad se refiere, son muy alegres ya que los puedes hacer multicolor y con esto, utilizar los restos de ovillos
Bolso granny
Éste es uno de nuestros favoritos porque juntamos varios grannys para hacer un único bolso alegre y muy variado en colores. ¡Es ideal para usarlo en primavera!
Por último, os dejamos con este videotutorial que estamos convencidos de que os gustará:
¡Eso es todo! Estad atentas a este post que iremos actualizando para traeros más tutoriales y guías.